FLIC Festival - Mercado de la edición y Fería de la Ilustración




Este pasado fin de semana (9 y 10 de marzo) se celebró en Barcelona, en el Museu del Disseny, el Mercado de la Edición y la Feria de Ilustración del FLIC Festival, además de charlas y talleres con distintos profesionales. Esta era la primera vez que participaba en este Festival, tanto en la Feria de la ilustración, con mi propio stand, como en el Mercado de la edición.

 La agencia Pencil es la encargada de seleccionar a los participantes de la Feria, así que cuando me enteré de que había sido seleccionada fue una gran alegría, ya que Pencil es la agencia de ilustradores más importante a nivel nacional.

Para el Mercado de la edición tenían que ser las editoriales que participaban las que decidían si querían tener una cita para mostrarles tu portfolio. Yo en un primer momento fui seleccionada por 6 pero, por problemas de agenda de las editoriales, al final tuve reunión con tres y tengo una pendiente. Yo, personalmente, estoy muy contenta con el resultado de las reuniones con las editoriales.

La organización del evento es estupenda, y tanto las integrantes de Tantagora como Clara nos han tratado a todos de maravilla y nos han ayudado en todo lo posible. Además es una ocasión estupenda para dar a conocer tu trabajo, hacer contactos y conocer el trabajo de los otros ilustradores que participan en la Feria, de la que tengo que decir que el nivel era altísimo.

Ha sido una experiencia muy positiva, ahora que me estoy profesionalizando como ilustradora. Además he tenido la suerte de compartir horas, espacio y cenas con dos súper ilustradoras, Elena Gromaz y Fabiola Correas. Un fin de semana estupendo!





Comentarios