Paseando la mirada. Historias ilustradas desde Zaragoza

Muy contenta de poder anunciar que este jueves se inaugura en La Lonja la exposición 'Paseando la Mirada. Historias ilustradas desde Zaragoza' en la que tengo el honor de participar junto a grandes ilustradores.

'Paseando la mirada' es un recorrido ilustrado a través de 33 ilustradores cuyas ilustraciones se pueden ver en cuentos, portadas de libros, novela gráfica y álbumes ilustrados. La exposición está comisariada por Julia Millán y Daniel Nesquens.

En muchos de los casos son ilustraciones originales y en algunos casos se muestran procesos creativos del trabajo de alguno de los ilustradores que participan.

Además cuenta con un espacio dedicado a ser la biblioteca de la muestra donde se pueden encontrar muchos de los álbumes, libros y novelas gráficas de los autores que participan en la muestra.

Los 32 autores que, junto conmigo, participan en 'Paseando la mirada' son: Elisa Arguilé, José Antonio Ávila, Beatriz Barbero-Gil, Blanca Bk, José Luis Cano, Alfonso Casas, Jesús Cisneros, Agnes Daroca, Teresa de la Cal, Diego Fermín, Isidro Ferrer, Edu Flores, Alberto Gamón, Ana G. Lartitegui, Luis Grañena, David Guirao, Harsa, Javier Hernández, Saúl Irigaray, Ana Lóbez, Rosa Mai, Manuel Marsol, Leticia Martínez Pérez, David Maynar, Francisco Meléndez, Álvaro Ortiz, Miguel Ángel Pérez Arteaga, Óscar Sanmartín, Helena Santolaya, Javier Solchaga, Juan Tudela y David Vela. Entenderéis que con semejante lista de artistas me siente tan ilusionada de participar.

Una buena ocasión para conocer algunas de las historias ilustradas que nacen en Zaragoza. 'Paseando la mirada' se puede visitar hasta el 23 de abril en La Lonja de Zaragoza.

Comentarios